A medida que el pánico por el coronavirus se extiende por el mundo, tenemos que decidir si promulgamos la "ley de la jungla" —la lógica "más brutal de la supervivencia del más apto"— o algún tipo de "comunismo reinventado" que incluya coordinación y colaboración global para afrontar la pandemia, sostiene el filósofo esloveno Slavoj Zizek en un reciente artÃculo de opinión para RT.
Para definir el comunismo que tiene en mente, el filósofo recuerda las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó la semana pasada que "esta epidemia se puede retrasar, pero solo con un enfoque colectivo, coordinado e integral que involucre a toda la maquinaria del Gobierno". Zizek enfatiza que este enfoque integral "deberÃa ir mucho más allá de la maquinaria de los gobiernos individuales", abarcando "la movilización local de personas fuera del control estatal, asà como una coordinación y colaboración internacional fuerte y eficiente".
Si miles de personas son hospitalizadas, se necesitará "un número enormemente mayor de máquinas respiratorias", y para obtenerlas, el estado debe "intervenir directamente" de la misma manera que lo harÃa en condiciones de guerra "cuando se necesitan miles de armas", asà como "confiar en la cooperación de otros estados", explica el autor del artÃculo. "Al igual que en una campaña militar, la información debe compartirse y los planes deben coordinarse por completo", detalla el filósofo.
La CFM
GRUPO DE EMISORAS Y PERIÓDICOS DIGITAL
Publicado Por. Medios Fernandez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz tu opinión en la Caja de Comentario, recuerda que las opiniones son diferentes asi que respeta cada Opinión. Bendiciones, Liceyalmedio.com